El subgerente de seguridad ciudadana, Henry Casimiro, dijo que un joven fue atropellado en la zona denominada El Barranquito.
Casimiro, detalló que, las cámaras de video vigilancia registraron un incidente en la ciudad de Huaraz, al promediar de la 1 y 20 de la mañana del martes 11 de julio, donde un joven fue agraviado por otra persona siendo abandonado por su agresor en plena pista.
“Cayó al pavimento, la persona la dejó, o como se dice la abandonó, y posterior a ello se ve un vehículo, donde al parecer no se dio cuenta de esta persona que estaba en el pavimento, gracias a Dios las cámaras identificaron el accionar”, comentó.
Señaló que la sorpresa de los serenos fue que, cuando el joven fue llevado al hospital se negó rotundamente a su atención; estaba en total estado etílico. Incluso en el nosocomio del Víctor Ramos Guardia generó malestar en el personal médico, al personal asistencial y lo único que se pudo hacer fue mantenerlo a un buen recaudo hasta que pueda retomar el conocimiento
Indicó que este hecho es muy lamentable además que esta zona del Barranquito dentro del mapa del delito es considerada como un punto rojo, y es permanente esta situación de grescas, ingesta de alcohol y de locales que no cumplen las normativas.
Más o menos por las características físicas el joven no pasaría de los 25 años de edad, el conductor fue identificado y además lo auxilió al joven, lo llevan al hospital junto a Serenazgo.
Sobre el estado de salud del herido dijo que se ha realizado un seguimiento y según los vecinos el joven se encuentra adolorido por el accidente, descartando que haya fallecido. “Nosotros hemos hecho un seguimiento de este joven de donde vive y nos han referido que lo han visto en horas de la tarde, adolorido, caminando lento. Con lo acontecido ese muchacho ha tenido bastante suerte«, precisó.
“Esperamos que estas imágenes sensibilicen a toda la población huaracina, a fin de evitar que estos puntos críticos, conocidos como puntos rojos, sea de presencia de estos jóvenes, de concurrencia de estos jóvenes, porque muchas veces se está registrando estos hechos en este lugar”, refirió también.