La Red de Protección al Turista continúa desarrollando una serie de operativos de fiscalización al servicio turístico, esta vez visitaron hospedajes de la provincia de Carhuaz.
Se precisa que, en esta intervención se han detectado serias deficiencias higiénicas en siete hospedajes, inclusive se procedió a decomisar colchones y sabanas en mal estado.
«Se ha intervenido el día de ayer, alrededor de siete establecimientos de hospedaje, donde se ha decomisado por parte de la municipalidad bajo sus funciones, colchones frazadas sábanas almohadas. Por la parte de Dircetur, se ha recomendado a los dueños de los establecimientos, que deben de contar con un certificado que emite la Dirección Regional de Comercio y Turismo, y que cuanto antes subsanen esas observaciones», precisó Marco Cochachin Flores – Especialista de la Dircetur.
A través de la DIRCETUR se viene trabajando en la formalización y certificación de los diferentes establecimientos de servicio turístico.
«Nosotros como DIRCETUR Áncash, hemos fiscalizado en los dos últimos meses el tema de hospedaje, a 67 establecimientos, hablamos de alojamientos, hospedajes, hoteles, hostales y de esos hasta el momento, 17 han pasado a ser parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicio Turístico Formales», refirió el especialista.
Dato:
Esta campaña continuará hasta antes del 28 de julio, la próxima visita se realizará en la provincia de Huaylas y luego en Yungay y finalmente, en la zona de los Conchucos (Chavín de Huántar).