Connect with us

Áncash: incendios forestales continúa en incremento, instituciones coordinan acciones

Áncash

Áncash: incendios forestales continúa en incremento, instituciones coordinan acciones

«El 96% de incidentes forestales son provocados por el hombre, o por influencia del hombre, de esa cantidad 56% de los incendios son provocados por quema de rastrojos», refirió, Hugo Carrillo Vargas – Jefe del Servicio Nacional Forestal (SERFOR) Áncash.

El jefe del Servicio Nacional Forestal (SERFOR) Áncash, Hugo Carrillo Vargas advirtió que aún no se llega al tope alto de incendios forestales que la población de la zona rural provoca para evitar que sus cultivos sean afectados por las heladas.

«Los incendios forestales llevados repentinamente en nuestra región, enhorabuena no llegan a la cantidad obtenida el año pasado, lo que da a entender de que las campañas realizadas han dado frutos o que también puede ser, gracias a la ayuda de las lluvias prolongadas», refirió el especialista.

Informó que según preliminares informes en lo que va del año ya supera la treintena los siniestros que en diferentes provincias se han reportado.

Asimismo, explicó que las principales causas de los incendios forestales son la quema de los restos de las cosechas.

«El 96% de incidentes forestales son provocados por el hombre, o por influencia del hombre, de esa cantidad 56% de los incendios son provocados por quema de rastrojos, esa es la estadística de los seis últimos años, cabe mencionar que, esos estándares están siendo controlados por nosotros como SERFOR para contrarrestar ese tipo de prácticas que muy a menudo son incontroladas», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page