En conferencia de prensa informaron que el acuerdo de suspender el plazo de ejecución, de la Obra: «Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el Tramo Huaraz – Paria Wilcahuain, distrito de Independencia – Huaraz”, desde el 07 de julio al 31 de agosto del 2023, por deficiencia en el Expediente Técnico.
Asimismo, se informó que durante el periodo de suspensión de la obra se absolverán observaciones y consultas técnicas con los profesionales técnicos que aportará el contratista; de igual manera, los gastos para el desarrollo de las prestaciones adicionales de la obra, debidamente supervisado, con un equipo y personal mínimo para la reposición de tuberías, cunetas, entre otros.
Cabe precisar que, el acuerdo fue suscrito por el gerente regional de Infraestructura, Ing. Carlos Enrique Tarazona Corzo; el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, el representante común del supervisor Consorcio Libertad y del Consorcio Vial Antonio.
Por su parte, el alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, anunció que continuará con las acciones de saneamiento físico legal de las viviendas que se encuentran por la vía que no fueron considerados en la etapa de verificación.
«Nosotros desde la comuna coadyuvamos en dos aspectos: la primera, en el saneamiento físico legal complementario de las áreas críticas; asimismo, por el otro lado también, es nuestra tarea coadyuvar, a que los sistemas de saneamiento de agua y desagüe junto con las JASS se efectúen de la mejor forma para seguir adelante y brindar con ello, una obra ejecutada de calidad», sostuvo.