En la mañana de hoy viernes, 14 de julio, al promediar las 11:30 de la mañana, el personal policial perteneciente al Puesto de Auxilio Rápido PNP de Independencia – Huaraz, atendieron de manera oportuna el llamado de emergencia de la ciudadanía, ante una presunta agresión y amenaza a mano armada por parte de tres sujetos de nacionalidad extranjera, en la Av. Primavera, altura del campo deportivo “El Olimpo” – Villon bajo.
Se indica que los hechos, a raíz que un dueño de un taller de mecánica, había sido captado por prestamistas colombianos de quienes recibió la suma de 300 soles, por lo que, pagaría la suma de 30 soles diarios por un periodo de 20 días, todo iba muy bien hasta que, hace dos días el prestamista extranjero le exigió incrementar los intereses, a lo que, la victima se negó a realizar dicho pago, lo que enfureció al prestamista y dio inicio a sus agresión.
Asimismo, el extranjero en busca de apoyo, solicitó el apoyo de otros integrantes de su organización para amedrentar, agredir y presionar al ciudadano, para que cancele las cuotas impuestas.
«Llamó a sus compañeros, para que vayan como refuerzos, en menos de cinco minutos se apersonaron dos sujetos de sexo masculino con acento colombiano, cada uno a bordo de una moto lineal, quienes me amedrentaban con palabras soeces», refirió la victima, dueño del taller de mecánica.
Ante ello, los vecinos y familiares de la victima al percatarse de los hechos, llamaron a la policía para auxiliar a la victima y poder intervenir en este caso, que alarmantemente, a nivel nacional esta creciendo, e inciden en esta nueva modalidad de extorsión de préstamo de dinero «Gota a Gota».
Entre tanto, se precisa que los retenidos, por parte de efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido PNP de Independencia – Huaraz, fueron: Carlos TORRES GIL (37 años), Kevin Andrés COBO CORDOVA (25 años) y Arlen Alfonso GONZALES LOPEZ (29 años).
Finalmente, una vez trasladados a la Comisaría PNP Huaraz, los tres ciudadanos colombianos fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas por la presunta comisión de los delitos de: Coacción, agresión física y daños, del que ha tomado competencia la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz; así mismo, las motocicletas usadas por estos sujetos se encuentran en sede policial para las indagaciones de su procedencia y verificación de las documentaciones según corresponda.