En la mañana de hoy, el alcalde del distrito celeste, Ladislao Cruz Villachica dio detalles de cómo van avanzando los diversos proyectos en licitación, ubicados dentro del distrito de Independencia.
«Ya se van a lanzar a licitación varias obras importantes como Monte Everest, en la pavimentación que se encuentra por detrás de el colegio Luzuriaga, que permitirá salir por el sector de Nissan; asimismo, como el proyecto de semaforización, que debemos estar entregando entre noviembre y diciembre; la adquisición de maquinarias pesadas, que ya se ha tomado la decisión que va a permitir el mantenimiento de las carreteras con la participación de la misma población usuaria», sostuvo.
Del mismo modo, la autoridad edil dio cuenta de cómo van los avances en el sector salud en estos siete meses de gestión municipal.
«Con respecto al Cisea de Nicrupampa, el día de ayer hemos tenido una importante reunión de trabajo donde quiero agradecer al Gobierno Regional, por preocuparse por el Plan de Contingencia, sin embargo, cabe mencionar, que todavía se está terminando el estudio técnico definitivo. Por lo que, tenemos previsto culminar en el mes de noviembre, donde la constructora se ha comprometido en ello, proyecto que señalamos, contará con una inversión de unos 40 millones de soles para hacer realidad la construcción del Hospital de Nicrupampa», refirió.
Del mismo modo, el burgomaestre distrital refirió que los avances con las gestiones con el Ministerio de vivienda, e indicó que ya se tiene el avance de varias plazas, avenidas, calles y especialmente, obras en los sectores periféricos de la ciudad; también sostuvo, que vendrán técnicos especializados en la ejecución de este tipo de proyectos, quiénes encaminarán la ejecución de dichas obras en los siguientes años.
«Sí, se tiene la realización de varias plazas, calles, avenidas especialmente, en los sectores periféricos; ya vienen los técnicos a trabajar precisamente en un conjunto de proyectos para los siguientes años. Asimismo, se ha trabajado en el programa de saneamiento rural, donde vamos a tener la oportunidad de llevar el agua de la Cordillera Blanca a la Negra, un trabajo cuya previsión se tiene culminarlo en el mes de diciembre», detalló.
Por otro lado, también hizo referencia sobre el cambio de funcionarios que mencionó podrá oxigenar y brindar dinamismo en el personal que labora dentro de la comuna distrital para también así obtener la mejor experiencia y conocimientos en diferentes áreas de trabajo.
«Es probable, sin embargo, estamos dejando que termine el mes de julio básicamente será para oxigenar y también darle un marcado dinamismo, porque tendremos varios procesos de licitación las cuales necesitamos más experiencia, así como también, acelerar el tono presupuestal un poco más con la ejecutividad; creo que es el momento de despegar», finalizó.