En la mañana de hoy, un grupo de vecinos del barrio Nueva Esperanza en Tacllán Alto, exactamente moradores del Psje. Arcoíris, realizaban una denuncia, respecto a una excavación que estaba llevando acabo una familia que aseguraban tener papeles de compra y venta de dicho terreno.
Según manifestaciones de los vecinos, esos terrenos son de riesgo, ya que en épocas de lluvia, las aguas desembocan por el cause de esa vía, lugar donde precisamente se estar realizando las excavaciones.
Ante los hechos, miembros de la policía se acercaron a la zona para verificar lo denunciado por los vecinos; quienes solicitaron a los «supuestos dueños», los documentos de propiedad y autorización de permiso para construir; por consiguiente, los denunciados mostraron documentos de supuestos pagos de autoevalúo, sin embargo, los aquella documentación daba referencia a otra dirección, más no a la zona de disputa.
En consecuencia a ello, los vecinos desesperados por el riesgo que conlleva esta excavación, piden a la Municipalidad Provincial, cumplir los ofrecimientos de realizar la ejecución de un espacio de área verde.
Cabe mencionar, que vecinos anunciaron que si las autoridades no hacen caso a sus pedidos, tomaran otras acciones.