Connect with us

Áncash: incendio forestal en Cátac se encuentra controlado

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: incendio forestal en Cátac se encuentra controlado

Plantaciones de pino, pastos y forraje se destruyeron.

El incendio forestal registrado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, se encuentra controlado desde las 23:00 horas del 17 de julio; el cual destruyó alrededor de 100 hectáreas de cobertura natural en los sectores Collota, Sahuay y Ocollo; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash).

Hasta el lugar de la emergencia acudieron 50 personas de la Comunidad Campesina de Cátac y personal del gobierno local (7 personas); quienes, empleando ramas de árboles, tierra y las condiciones meteorológicas de la zona controlaron las llamas del fuego ayer, 17 de julio.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Cátac evaluará los focos de calor que se encuentran dispersos en dichos sectores; además de realizar la evaluación de daños junto con el presidente de la comunidad.

Asimismo, se está coordinando solicitar el apoyo a los siguientes niveles de gobierno porque se destruyó 100 hectáreas de plantaciones de pino, pastos y forraje se destruyeron y son medios de vida de los habitantes de Cátac.

Más noticias…

Servidores de la Municipalidad de Huari utilizaron de manera irregular S/ 1 337 434

Independencia será sede del evento más importante de ornitología del país

Auxiliares y docentes recibirán bono de S/220 en setiembre

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page