Connect with us

Áncash: incendio forestal en Cátac se encuentra controlado

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: incendio forestal en Cátac se encuentra controlado

Plantaciones de pino, pastos y forraje se destruyeron.

El incendio forestal registrado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, se encuentra controlado desde las 23:00 horas del 17 de julio; el cual destruyó alrededor de 100 hectáreas de cobertura natural en los sectores Collota, Sahuay y Ocollo; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash).

Hasta el lugar de la emergencia acudieron 50 personas de la Comunidad Campesina de Cátac y personal del gobierno local (7 personas); quienes, empleando ramas de árboles, tierra y las condiciones meteorológicas de la zona controlaron las llamas del fuego ayer, 17 de julio.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Cátac evaluará los focos de calor que se encuentran dispersos en dichos sectores; además de realizar la evaluación de daños junto con el presidente de la comunidad.

Asimismo, se está coordinando solicitar el apoyo a los siguientes niveles de gobierno porque se destruyó 100 hectáreas de plantaciones de pino, pastos y forraje se destruyeron y son medios de vida de los habitantes de Cátac.

Más noticias…

Servidores de la Municipalidad de Huari utilizaron de manera irregular S/ 1 337 434

Independencia será sede del evento más importante de ornitología del país

Auxiliares y docentes recibirán bono de S/220 en setiembre

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page