Se trata de Heyner Claudio Fernández Zúñiga (19), quien atacó con piedras a los agentes del orden cuando lo intervinieron tomando licor en la vía pública el pasado 17 de marzo de 2020, en la provincia de Pallasca, cuando regía el estado de emergencia y toque de queda por la pandemia de la covid-19.
Quien según las investigaciones, a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, el condenado y otros sujetos se embriagaban en la calle cuando llegó la Policía para exhortarlos a que vuelvan a sus casas por el estado de emergencia; sin embargo, Heyner Claudio tomó dos piedras grandes y las lanzó contra un efectivo policial, causándole lesiones en la mano derecha. Asimismo, los otros sujetos también lanzaron piedras a los demás policías e incluso, una fémina intervenida mordió la pierna y el brazo de un agente.
Por mencionadas razones, los vecinos de la zona salieron en defensa de los intervenidos, por lo que, la Policía abandonó el lugar para evitar más ataques; no obstante, uno de los sujetos logró ser identificado e investigado, hallado finalmente culpable del delito de agresión física causando lesiones graves.
Cabe indicar, que Fernández Zúñiga también deberá pagar una reparación civil de 250 soles y se acogió a la conclusión anticipada, mientras los demás imputados estarían por ubicarse.