La Contraloría General comenzó ayer el operativo de control “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública” en Áncash y las demás regiones del país, con la finalidad de examinar la información de cerca de 6000 funcionarios de confianza.
Ante ello, se precisa que nuestra región, se intervendrá a una muestra de 39 entidades públicas, estas el gobierno regional, las direcciones regionales, las UGEL, las 20 municipales provinciales y 8 municipios distritales.
Asimismo, la Contraloría precisó que verificará que los funcionarios y directivos de confianza, cumplan con los dispuesto por Ley 31419, que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública.
En los gobiernos regionales se examinará la información de los gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna, y subgerentes de unidades orgánicas. En los municipios provinciales y distritales se están considerando a los gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna.
Adicionalmente a esta labor, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) supervisará la designación de gerentes regionales y de gerentes municipales en los 25 gobiernos regionales, 94 municipalidades provinciales y 138 municipalidades distritales). Esta supervisión se hará de manera simultánea al presente operativo de control.