Como parte de la política de trabajo, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), inició con la verificación de títulos profesionales de docentes de la región Áncash, a fin de detectar irregularidades y aplicar las sanciones respectivas.
Como trabajo inicial la DREA recibió la visita de dos especialistas en títulos del Minedu, quienes junto al personal de la institución realizaron la verificación del registro de títulos; hallando un título falso proveniente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz.
La directora regional de Educación, Dra. Nancy Dolores Anaya, informó que inicialmente han verificado títulos de los pedagógicos de Huaraz, Yungay y Santa, de docentes contratados y nombrados, donde se ha confirmado un título irregular.
«Podemos observar hay un video, pero ustedes entenderán que no se puede actuar mientras no se tenga los documentos que se solicitan de acuerdo a ley, para darle el debido proceso, porque sino esta proceso podría caer», precisó.
El dato:
Asimismo, la titular de la DREA refirió que, no se descarta que existan más casos de títulos falsos, ya que actualmente vienen investigando cinco diplomas que no cuentan con registro, y de corroborar que estos documentos no son auténticos se actuará de acuerdo a las normas, en el cual el falso docente puede llegar a ser procesado y destituido.
«Tenemos a muchas personas que están haciendo sus denuncias, con nombre propio y con evidencias que se están enviado. Se tiene que tomar las acciones de acuerdo al procedimiento administrativo, de ser fuertes, no vamos a dudar en emitir lo que corresponda. Vamos a ver en las pruebas y descargos que está haciendo, si meritua, se va a actuar de acuerdo a ley y con firmeza», sostuvo también.