Icono del sitio Ancash Noticias

Policía de Áncash se mantiene en alerta ante anunciada protesta por la toma de Lima

El jefe policial de Áncash, coronel PNP Gastón Alzamora Solórzano, dio a conocer que la policía nacional de la macroregión policial de Áncash se encuentra en alerta, ante la posible ocurrencia de desmanes y bloqueos de carreteras por parte de manifestantes, debido a la crisis política y la anunciada «Tercera Toma de Lima», que se desarrollará a partir de hoy a nivel nacional.

El alto mando policial, sostuvo que, si bien a inicios del año hubo pocas protestas, eso no significa que bajarán la guardia ante el anuncio de nuevas manifestaciones, que inician a nivel nacional el 19 de julio, según se ha informado.

“Los antecedentes de este año es que hubo poca actividad, pero no se descarta que haya algún tipo de actividad político-social con relación a las medidas de protestas anunciadas”, remarcó.

Añadió que el personal policial de Inteligencia viene realizando la identificación de los puntos críticos, por lo que estarán en vigilancia permanente para prevenir el bloqueo de las carreteras.

“Hay una reserva táctica que ante cualquier eventualidad sale a resolver los problemas que pueda haber en la vía pública”, expresó.

Alzamora Solórzano recordó que cualquier ciudadano tiene derecho de protestar de acuerdo a la constitución política del Perú, sin afectar las libertades de otros pobladores que no forman parte de la medida de lucha.

“Si atentan contra la propiedad pública o privada se da otro tratamiento, y se aplican leyes especiales, para lo cual el personal ha sido capacitado”, subrayó el jefe policial.

Salir de la versión móvil