Fuertes vientos se registraron en la mañana de ayer, 19 de julio, al promediar las 09:30 horas en el distrito de Yupán, provincia de Corongo, que ocasionaron daños a 50 viviendas de material rústico y a la Institución Educativa N° 88136 “San Pablo”; según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).
Tras la evaluación de daños, se constató que, los vientos fuertes causaron la voladura de los techos de calamina de las viviendas, dejando a 50 personas afectadas. Asimismo, la institución educativa señalada también sufrió la voladura de su techo y los árboles que se encuentran cerca, perdieron estabilidad encontrándose en riesgo de colapso y para evitar accidentes se suspendieron las clases.
En tanto, el gobierno distrital se encuentra gestionando la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas, quienes vienen pernoctando en otros ambientes de sus domicilios que no sufrieron daños. Asimismo, se está coordinando con el director de la I.E. para realizar la tala de los árboles en riesgo de colapso.
Se precisa que, no se registraron daños a la vida ni a la salud de las personas. Por su parte, el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.