Connect with us

Áncash: se registrará descenso de la temperatura nocturna en 15 provincias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: se registrará descenso de la temperatura nocturna en 15 provincias

El Coer realiza recomendaciones a la población para protegerse durante esta temporada.

Desde el lunes 24 hasta el martes 25 de julio se prevé el descenso de temperatura nocturna en la sierra de Áncash, que presentará ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora durante el día, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para hoy, 24 de julio, se prevén valores alrededor de -1° en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y cercano a los -5 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m. Y para mañana, 25 de julio, se prevén valores cercanos a 0 °C en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y alrededor de -4 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m.

Las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

En ese sentido, el Coer Áncash recomienda a la población usar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico. En tanto, los gobiernos locales deben realizar acciones frente a las bajas temperaturas y reportar las emergencias que puedan ocurrir.

Más noticias…

¿Qué hacer ante el cambio climático en Huaraz?

Indeci: gerencias municipales no actuaron efectivamente con emergencias climáticas en Áncash

Luis Natividad: «Con el fenómeno climatológico se continúa afectando la economía de la población»

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page