Desde el lunes 24 hasta el martes 25 de julio se prevé el descenso de temperatura nocturna en la sierra de Áncash, que presentará ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora durante el día, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para hoy, 24 de julio, se prevén valores alrededor de -1° en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y cercano a los -5 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m. Y para mañana, 25 de julio, se prevén valores cercanos a 0 °C en localidades por encima de 3000 m s. n. m. y alrededor de -4 °C en localidades por encima de 3500 m s. n. m.
Las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
En ese sentido, el Coer Áncash recomienda a la población usar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico. En tanto, los gobiernos locales deben realizar acciones frente a las bajas temperaturas y reportar las emergencias que puedan ocurrir.
Más noticias…
¿Qué hacer ante el cambio climático en Huaraz?
Indeci: gerencias municipales no actuaron efectivamente con emergencias climáticas en Áncash
Luis Natividad: «Con el fenómeno climatológico se continúa afectando la economía de la población»