El deportista huaracino Gilberto Torres Estacio realizó un balance del la media maratón 10K 2023 que se cumplió este domingo 23 de julio en el marco del aniversario de la ciudad de Huaraz. Dijo que se buscará que se institucionalizar la competencia.
En esa línea, señaló que, se contó con la participación de más de 300 participantes, entre hombres y mujeres, en todas las categorías, junto también a atletas procedentes de otros lugares.
“Ha sido también con la decisión del señor alcalde y la comisión organizadora de los regidores, también felicitarle al responsable de la oficina de cultura y deporte, todos han empujado el carro para sacar adelante esta competencia”, refirió.
Entre los ganadores, mencionó que, los más conocidos, fueron los huaracinos Emerson Trujillo, que ocupó el primer lugar en la categoría Master; en la categoría mayores, el primer lugar fue para Irvin Aponte y en la categoría súper Master, el primer lugar lo obtuvo Humberto Obregón Flores, un atleta que ha venido participando a nivel nacional.
Detalló también que en la categoría de damas ganó la ayacuchana a Haydé Soto, en los juveniles han figurado huaracinos y carhuacinos.
Indicó que desde enero se ha estado realizando la mini maratón para los niños, y de forma se busca seguir fomentando este deporte. “No queremos que muera el atletismo huaracino, ancashino, porque está reconocido a nivel nacional e internacional”, indicó.
Agregó que, se busca formar alianzas con empresas privadas, entidades públicas para continuar con este deporte en bien de la población.
El dato
El domingo 23 de julio, se realizó la Media Maratón 10k 2023 por el aniversario de la provincia, dónde se contó con la participación de la población huaracina en las categorías, libre, escolar, máster y súper máster.
Los tres primeros puestos en cada categoría; tanto en damas como caballeros recibieron una medalla de reconocimiento y premios en efectivo, que fueron entregados por el alcalde de Huaraz, autoridades y funcionarios de la comuna provincial.
Este año se contó con una gran acogida por parte de los atletas, deportistas de todo el país, ya que, llegaron desde Lima, Trujillo, Chimbote, y las provincias de Áncash y los distritos de Huaraz, que corrieron en las diversas categorías desde el puente Mullaca hasta la Plaza de Armas.