La gerente de la EPS Chavín Mary Marchena informó que ya se concluyeron los trabajos de instalación de la nueva matriz de agua potable en el sector de Palmira con Quinuacocha.
“El día viernes 21 se ha terminado con esta ejecución de obra, que contemplaba el cambio de tuberías, así como la instalación de nuevas conexiones domiciliarias, instalación de válvulas reguladoras, el día viernes se ha culminado, estamos ahorita en una etapa de revisión y seguro transcurso de la otra próxima semana estaremos haciendo la entrega a la comunidad huaracina de esta importante obra”, indicó.
Marchena explicó que en estos trabajos se han encontrado hasta 15 conexiones clandestinas que por varios años los usuarios se venían beneficiando.
“Tenemos un aproximado de 15 conexiones clandestinas, exactamente en los lavaderos, en algunos restaurantes que funcionan por ahí, en las cuales ya se les ha notificado para que puedan hacer la regulación correspondiente”, sostuvo.
Asimismo, anunció coordinaciones con la Estación Pesquera de Huaraz para un mejor manejo al agua del río Paria en esta época del año el caudal ha bajado de manera considerable.
La funcionaria también indicó que esperan a diciembre culminar con el expediente técnico para ejecutar el proyecto de pretratamiento de las aguas del río Auqui.
“Esperamos a finales de año ya contemos con el perfil ya aprobado en las cuales, vamos a solicitar el financiamiento para el expediente técnico y ejecución de la obra, estaremos tocando las puertas el gobierno regional, a la OTAS, Ministerio de Vivienda, porque es una inversión aproximada de 40 a 50 millones de soles», puntualizó.
Indicó finalmente que este proyecto contempla un pretratamiento de las aguas del río Auqui, así como un nuevo reservorio, una nueva planta de tratamiento, para poder dar agua a sectores de la zona sur de Huaraz y abarcar así la gran demanda existente.