Connect with us

Áncash: controlan incendio forestal en Pampas – Pallasca

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: controlan incendio forestal en Pampas – Pallasca

Ocho trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pampas y 15 pobladores de la comunidad campesina de Pampas, controlaron el incendio.

En la noche de ayer, viernes 28 de julio, al promediar las 19:00 horas se controló el incendio forestal ocasionado por causas antrópicas en el sector Chorroscuro ubicado en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, donde se destruyó aproximadamente 20 hectáreas de cobertura vegetal; según lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).

Se indica que, las labores de socorro se dieron por parte de 8 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pampas y 15 pobladores de la comunidad campesina de Pampas, quienes controlaron el incendio a las 19:00 horas de ayer; asimismo, serenos se quedaron en la zona monitoreando si se volvía a reactivar.

Hoy, desde las 09:00 horas aproximadamente continúan los trabajos de extinción de focos de calor existentes en Chorroscuro; según lo comunicó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de la comuna distrital de Pampas.

Al momento, el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Dato:

No se registraron daños a la vida y salud de las personas.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page