El Fiscal Provincial de Familia Ronald López Julca reveló que vienen investigando casos de consumo de bebidas alcohólicas en el interior de locales escolares de Huaraz.
«Nosotros durante el año trabajamos y nos comunicamos con los directores de cada institución educativa para ver temas de violencia escolar, bullying, medidas de prevención y dentro de ese acercamiento, se nos dio cuenta del consumo e ingreso de bebidas alcohólicas dentro de los locales educativos, por lo que, se ha tomado algunas medidas e identificación de los menores de quienes ya se le están haciendo un seguimiento», indicó.
Asimismo, precisó sin revelar el nombre de las instituciones educativas, que se trata de 2 hechos que ha involucrado a escolares en estado etílico y otro por pretender ingresar bebidas alcohólicas a las aulas.
«De manera preventiva se ha registrado en dos instituciones educativas, dos casos. Se ha tratado de manejar de manera más apropiada como corresponde, ya que como principal responsable se tiene al director de la institución, así como los docentes, por lo que se ha dado las recomendaciones de manera verbal con la finalidad de que ellos puedan tomar las mejores medidas en pro de los menores», sostuvo.
En consecuencia, López Julca indicó que en coordinación con los directores, padres y madres de los menores se viene trabajando en acciones de prevención y atención psicológica a los estudiantes involucrados.
«Al momento, se está trabajando con los padres de familia para fortalecer esta situación que podría conllevar a un tratamiento psicológico», finalizó Ronald López Julca – Fiscal de Familia.