Connect with us

Conoce dónde se realizó el queso más grande de Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Conoce dónde se realizó el queso más grande de Áncash

Se necesitó más de 400 litros de leche de vaca para que puedan elaborar este queso de gran tamaño, cuyo peso total es de 50 kg.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, 3 de agosto, se llevó acabo la presentación del «Queso más grande de la región» en el estadio de Huasta, donde la comunidad bolognesina explicó paso a paso, como fue la elaboración de este destacado producto.

Se indica que para la elaboración, se necesitó más de 400 litros de leche de vaca para que puedan elaborar este queso de gran tamaño, cuyo peso total es de 50 kg.

Se destaca que, en el mencionado evento se contó con la participación de los 11 pueblos pertenecientes al distrito de Huasta, autoridades ediles como; el alcalde provincial de Bolognesi, Robert Marqués Quispe, y el alcalde distrital de Huasta Donald Callupe; así también, con los regidores quienes fueron participes de la actividad.

Cabe mencionar, que al finalizar la presentación se rebanó el queso y se compartió con el publico asistente, donde fueron al promediar un total de 1500 personas, que por más que se repartió a toda la población sobraron varios pedazos de queso.

Dato:

Esta actividad da lugar, a raíz de la Primera Expoferia Ganadera Agropecuaria Turística 2023 en Huasta – Bolognesi.

Información: Lesly Charqui Loarte

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page