Connect with us

Regidor Dennis Tinoco: «Plan piloto para descongestionar las vías de la ciudad deber ser asesorado por expertos»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Regidor Dennis Tinoco: «Plan piloto para descongestionar las vías de la ciudad deber ser asesorado por expertos»

El regidor dijo que la subgerencia de transportes debe contar con asesoría de especialistas para poner en marcha el plan piloto y así evitar improvisación.

El presidente de la Comisión de Transporte del concejo municipal de Huaraz, sostuvo que el plan piloto de descongestionar las principales vías de la ciudad deber ser asesorado por expertos en transporte público.

El regidor de Huaraz, Dennis Tinoco, indicó además que, falta sustento técnico para modificar el sentido de circulación de vehículos en la avenida Tarapacá y el jirón San Martín.

“Para poder hacer este plan piloto debieron ser asesorados por conocedores del tema y acá solo están apoyando en los señores de la policía, que tienen los peritos especializados de tránsito, pero aquí también necesitamos a otro tipo de profesionales, que pueden dar su sugerencia sus ideas para poder descongestionar la cuadrante de la ciudad de Huaraz”, remarcó.

Sostuvo además que, la subgerencia de Transportes debe de tener asesoramiento de especialistas en este plan piloto para evitar improvisación en el reordenamiento del transporte público y no afectar a los transportistas y peatones.

“A mi parecer es que falta un sustento técnico. Acá no es estar agarrando a la primera opinión que tenemos de un supuesto conocedor, podría suscitarse cualquier tipo de accidentes, incidentes y después quien va a ser responsable. Un plan piloto consta solo de un cierto tiempo, no es para todo el año”, sentenció.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page