Connect with us

Áncash: continúa incendio forestal en Yánac – Corongo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: continúa incendio forestal en Yánac – Corongo

Daños por siniestro continúan aumentando en el cuarto día de incendio. Emergencia se propaga hasta los distritos de Corongo, Aco y Cusca.

Como lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) desde el 31 de julio se viene produciendo un incendio forestal en el distrito de Yánac, provincia de Corongo y que hoy, 3 de agosto, se constató que se propagó hasta otros sectores, destruyendo cobertura natural, cultivos e infraestructura de riego.

Hasta la fecha los sectores de Quichua, Qasha, Manzana Hirka, Chimpamush, Quechua, Queru, Pariac, Alto Pampa y Puka Puquio del distrito de Yánac fueron afectados por el siniestro, verificándose hoy a las 09:15 horas que el fuego está activo en los dos últimos sectores y está avanzando hacia los distritos de Corongo, Aco y Cusca, (que limitan con Yánac y pertenecen a la misma provincia).

Entre los principales daños reportados están aproximadamente: 400 hectáreas de cobertura natural, 3 hectáreas de cultivos perdidos, 120 metros de tubería PVC y 15 mil metros de manguera HDPE de diferentes pulgadas.

Según el jefe de GRD del gobierno local, desde las 09:15 horas representantes de la comuna distrital, Comisaría Rural de La Pampa, Comité de Regantes de Yánac, junto al presidente de la Comunidad de Campesina se acercaron a la zona, pero no realizaron labores de sofocación; debido a la lejanía de la zona.

Por ello, se viene coordinando con el gobierno provincial para controlar y extinguir, así como recibir el apoyo con las tuberías y mangueras afectadas por la emergencia.

Hasta ahora no se registran daños a la vida y salud de las personas. El Gobierno Regional de Áncash a través del Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Leer más noticias…

¡Alarmante! asciende a 250 hectáreas destruidas por incendio forestal en Yanac – Corongo

Áncash: SERFOR a través del foco de calor, tiene registrado más de 90 incendios forestales

Áncash: 58 incendios forestales se han registrado durante el 2023

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page