Connect with us

Áncash: continúa incremento de temperatura diurna en la sierra ancashina

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: continúa incremento de temperatura diurna en la sierra ancashina

Las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), informa que, desde hoy, miércoles 9, hasta mañana, jueves 10 de agosto, se registrará el incremento de la temperatura diurna en la sierra de Áncash. Asimismo, se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 35 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo al aviso meteorológico realizado por el Senamhi, para el miércoles 9 de agosto, se estiman valores entre 21 °C a 27 °C en la sierra. Mientras que, para el jueves 10 de agosto, se prevén valores entre 20 °C a 26 °C en la sierra.

Se precisa que, durante este periodo las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Ante ello, el COER Áncash recomienda a la población protegerse usando bloqueador solar y cubrirse la piel utilizando prendas con mangas largas y sombrero, no exponerse al sol al mediodía y preferir la sombra.

Dato:

Mantener ventiladas las áreas comunes y centro de labores también es una de las opciones para sobrellevar esta situación.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page