Desde tempranas horas, el equipo de la cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, liderados por el fiscal provincial José Luis Checa Matos, junto a personal de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú, investigados y abogados defensores, iniciaron las diligencias entorno al caso de la desaparición de la joven Heydi Macedo Ballico (20) ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.
“Se realiza en el marco dentro de la investigación, nos encontramos todavía en un plazo vigente, se están haciendo diligencias complementarias y esta es una de ellas. Se va a cumplir dos diligencias a la vez, una la reconstrucción y también un recorrido de búsqueda hacia la provincia de Bolognesi, distrito de Pacllón, lugar donde habría sido eliminado el cuerpo de la agraviada. Vamos a tener una diligencia diaria durante todo el día, en la medida de mlo posible nos va a permitir a estar más cerca a todo lo que habría ocurrido”, refirió.
Sostuvo que en el lugar donde empezó todo, los propietarios han cambiado de giro. “Es un derecho que tiene la propietaria, porque solo era un local alquilado. No se necesita peritos, sino determinados especialistas en algunas disciplinas”, argumentó también.
El fiscal, indicó que esta diligencia como otras que se cumplirán son importantes y tienen un aporte, porque permitirá a los jueces sentenciadores, estar más cerca de las evidencias. “Los implicados, sí, están colaborando, todos están colaborando”, sentenció.