Connect with us

Huaraz: director del hospital exhorta a priorizar la salud con la construcción del hospital

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: director del hospital exhorta a priorizar la salud con la construcción del hospital

«El Gobierno Regional, junto con sus asesores y trabajadores administrativos tendrán que conversar con la empresa minera, para ver si es posible ampliar o no el presupuesto; en lo personal, me parece que no hay una real priorización de las obras, el hospital es una prioridad definitivamente», expresó.

El director del Hospital de Huaraz, Douglas López expresó su preocupación por el financiamiento para el nuevo nosocomio nivel 3- 1, porque estaban esperanzados en la Minera Antamina para ejecutar el proyecto de construcción.

«La falta de financiamiento no era el problema, en algunas reuniones la mina sugirió que podía ir con todo, ahí está inclusive se iba llevar a licitación cuando salga el expediente técnico, y si alguna empresa no se presentaba, iba a tomarla Antamina; por ello, es un duro golpe, porque es una cuestión económica, esto habría que verlo y conversarlo con la empresa minera, para ver si hay otras soluciones, y arreglar esta situación», sostuvo.

Asimismo, López pidió a las autoridades regionales, nacional y empresa privada prioricen el presupuesto para este hospital porque es un proyecto esperado por largos años, que no puede volver a cero y esperar otros tres a cuatro años para su ejecución.

«Lo primero son las cuestiones técnicas administrativas es decir el Gobierno Regional, junto con sus asesores y trabajadores administrativos tendrán que conversar con la empresa minera, para ver si es posible ampliar o no el presupuesto; en lo personal, me parece que no hay una real priorización de las obras, el hospital es una prioridad definitivamente», expresó.

Por otro lado, advirtió que el Hospital Víctor Ramos Guardia ya no tiene capacidad para atender a miles de pacientes que a diario llegan de las diferentes provincias de la región.

«Son tres o cuatro pacientes que están saliendo diariamente trasladados a Lima, ahora estamos teniendo pacientes que tienen problemas graves que son transferidas en ambulancia a Lima. Este hospital no soporta la cantidad de pacientes graves que vienen, se espera que los hospitales que se estén entregando este año, cuenten con todo lo necesario para la atención y así puedan hacer una descarga real, en el Víctor Ramos Guardia; ya que no solo es infraestructura, sino también se necesita de personal médico, equipamiento, equipo de rayos, electrocardiograma, ecógrafo, laboratorio mínimo, entre otros», finalizó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page