Connect with us

Huaraz: director del hospital exhorta a priorizar la salud con la construcción del hospital

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: director del hospital exhorta a priorizar la salud con la construcción del hospital

«El Gobierno Regional, junto con sus asesores y trabajadores administrativos tendrán que conversar con la empresa minera, para ver si es posible ampliar o no el presupuesto; en lo personal, me parece que no hay una real priorización de las obras, el hospital es una prioridad definitivamente», expresó.

El director del Hospital de Huaraz, Douglas López expresó su preocupación por el financiamiento para el nuevo nosocomio nivel 3- 1, porque estaban esperanzados en la Minera Antamina para ejecutar el proyecto de construcción.

«La falta de financiamiento no era el problema, en algunas reuniones la mina sugirió que podía ir con todo, ahí está inclusive se iba llevar a licitación cuando salga el expediente técnico, y si alguna empresa no se presentaba, iba a tomarla Antamina; por ello, es un duro golpe, porque es una cuestión económica, esto habría que verlo y conversarlo con la empresa minera, para ver si hay otras soluciones, y arreglar esta situación», sostuvo.

Asimismo, López pidió a las autoridades regionales, nacional y empresa privada prioricen el presupuesto para este hospital porque es un proyecto esperado por largos años, que no puede volver a cero y esperar otros tres a cuatro años para su ejecución.

«Lo primero son las cuestiones técnicas administrativas es decir el Gobierno Regional, junto con sus asesores y trabajadores administrativos tendrán que conversar con la empresa minera, para ver si es posible ampliar o no el presupuesto; en lo personal, me parece que no hay una real priorización de las obras, el hospital es una prioridad definitivamente», expresó.

Por otro lado, advirtió que el Hospital Víctor Ramos Guardia ya no tiene capacidad para atender a miles de pacientes que a diario llegan de las diferentes provincias de la región.

«Son tres o cuatro pacientes que están saliendo diariamente trasladados a Lima, ahora estamos teniendo pacientes que tienen problemas graves que son transferidas en ambulancia a Lima. Este hospital no soporta la cantidad de pacientes graves que vienen, se espera que los hospitales que se estén entregando este año, cuenten con todo lo necesario para la atención y así puedan hacer una descarga real, en el Víctor Ramos Guardia; ya que no solo es infraestructura, sino también se necesita de personal médico, equipamiento, equipo de rayos, electrocardiograma, ecógrafo, laboratorio mínimo, entre otros», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page