Connect with us

Expresidente del Fedip pide a la población a sumarse a medidas de fuerza por el nuevo hospital de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Expresidente del Fedip pide a la población a sumarse a medidas de fuerza por el nuevo hospital de Huaraz

Mario Alvarado invocó a la población a cerrar filas. «No le estamos pidiendo limosna a Antamina, ellos van a invertir los tributos que pagamos nosotros», dijo.

Mario Alvarado, miembro del Fedip Huaraz, invocó a la población y bases del Fedip, así como gremios, colegios profesionales, entre otros, a participar de la reunión convocada para hoy a las 3 de la tarde, donde se tendrá como agenda las medidas ante un posible retroceso en la construcción del nuevo hospital de alta complejidad en Huaraz.

Alvarado, pidió cerrar filas, y exigir a Antamina a invertir sus ganancias, porque el monto de dinero que se invertirá en el nuevo hospital, será devuelto ya que se trata de una obra mediante la modalidad de obras por impuestos.

“Nosotros no vamos a luchar solo para Huaraz, incluido la parte de Huánuco, creemos que necesitamos ahora, de lo contrario, Antamina que se atenga a las consecuencias que en esta fecha no le vamos a perdonar, cree que somos sus cholitos de Antamina. He tenido reunión con los expresidentes del Fedip y hemos tomado acuerdos, de sumarnos a estas reuniones del Fedip y responder en forma categórica y contundente esa burla que quiere hacer la empresa, nosotros no le estamos pidiendo limosna, ni menos que invierta sus ganancias, ellos van a invertir los tributos que pagamos nosotros. No tienen por qué habar incoherencias, después de haber hecho trabajar; tanto a las comisiones, me parece que esto es una cachetada a la población y nadie debe quedar en la casa, ante una convocatoria para una movilización o un plantón”, indicó.

El expresidente del Fedip, recordó las épocas cuando presidió las bases, para exigir la construcción de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, donde con una lucha contundente, se logró se apruebe la construcción, según señaló.

“Nosotros no vamos a luchar solo por Huaraz, esta construcción es regional, necesitamos ahora sí o sí, de lo contrario habrá consecuencias, nosotros no le vamos a perdonar”, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page