Los Alcaldes de Huaraz e Independencia exhortaron al gobernador regional y a Antamina para entablar mesa de diálogo y de esta manera viabilizar el proyecto del nuevo hospital Nivel III – 1.
Alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco señaló que se debe reevaluar la propuesta de Antamina y para ello se debe convocar al premier de la república y mediante un diálogo, este proyecto se viabilice para tranquilidad de la población.
«El gobernador Koki Noriega sabe cuáles son los trámites que ha seguido, cuáles han sido sus conversaciones y públicamente ha trabajado con Antamina desde un inicio, entiendo que volverán a sentarse porque solo he escuchado a través del superintendente, Nunca he escuchado que ello han dicho que no van a apoyar en la construcción del hospital en sus declaraciones. Entonces, está sujeto a que se pueda trabajar una vez más en una negociación; para eso se tiene que hacer un trámite al respecto lo que sí pedo a la mina que ayude a que el hospital 31 se sea una realidad», indicó el citado burgoamestre.
Por su parte Ladislao Cruz Villachica, alcalde de Independencia pidió que las autoridades sean consecuentes con su palabra y respaldo la posición de la población de organizarse para pedir una obra que los ancashinos esperan.
«Todos creo que coincidimos en que el hospital Sí o sí tiene que ir ahora si hay un desencuentro momentáneo es momento de poder de solucionar también ni la empresa privada ni las autoridades se pueden burlar de la población. Es importante también las la presión… Creemos que la ciudadanía siempre ha arrancado importantes reivindicaciones no se olviden sin presión ciudadana no hubiéramos tenido la el hospital no hubiéramos tenido hecho respetar la cabecera de Cuenca no hubiéramos tenido la carretera Casma – Huaraz», sostuvo el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica.