Sin embargo, por obra y magia de los jueces anularon esta prueba en virtud de que un entrenador no hizo participar al representante de un colegio de la provincia de Chiclayo. Luego se volvió a realizar la prueba, pero solo con dos atletas, dando como ganador al que no había participado en la primera ronda.
Esta denuncia la hizo el profesor Román Serrato Coico, representante de la institución educativa 10200 Jesús Teodoro Serrato Mío, del sector El Porvenir, del distrito lambayecano de Olmos, quien señaló que el alumno L.F.A.M corrió junto a otros cuatro escolares y ganó la prueba.
Para demostrar la veracidad de los hechos mostró un video donde se ve a su alumno ganar la carrera, lo que le permitía representar a la región Lambayeque en los Juegos Deportivos Escolares Regionales.
El profesor señaló que el árbitro de la competencia, Carlos Hurtado, le precisó que la prueba se tenía que repetir pues no se habían tomado los tiempos y además había bandera roja en la llegada, cosa que se desmiente con el video que ellos tienen.
Los representantes del colegio Teodoro Serrato han presentado el reclamo ante la UGEL Chiclayo, pero nos le dieron la razón, por lo que han apelado este fallo que consideran por demás arbitrario.