El gerente general del Gobierno Regional de Ancash Marco la Rosa Sánchez Paredes se pronunció sobre la carta de intención presentada por la Minera Antamina con respecto a la construcción del Hospital Nivel III – 1.
«Nosotros Esperamos que nosotros Esperamos que en ese momento los más altos funcionarios corrijan esa información que se ha dado a la ciudad y esa carta que se ha mandado porque no estamos hablando de una simple obra estamos hablando de un hospital que la población ha peleado ha luchado ha exigido y que creyendo que Antamina tiene gente seria, que teniendo en cuenta que Antamina tiene gente que se conduele por la salud de la población, pensamos que esto iba a continuar hasta inaugurar el hospital 3- 1», remarcó.
La Rosa informó que el gobernador regional ha respondido con una carta a los funcionarios de Antamina donde se les ha exhortado a cumplir con su palabra empeñada.
«Ya respondió esa carta y ha respondió con la firmeza y altura necesaria, para decirle a Antamina cumplan su palabra. Eso se está pidiendo y por su parte por nuestra parte siguen los procedimientos regulares en este momento está bien una reunión con contraloría general de la república para ver la etapa de verificación que se va a hacer y luego continuamos nosotros con el procedimiento», indicó.
Tildan de ‘Falso’ que Antamina haya ofrecido 300 mil soles en carta de intención
Informó que en su debido momento aclararan sobre la veracidad de la carta de intención, donde no indicaba su compromiso de ejecutar la construcción del Hospital sin hablar de montos.
«Ahora resulta que se trata de una empresa con funcionarios que no se creen a la altura de hacer obras de de esta envergadura; en principio Antamina no hace hospitales, Antamina contrata empresas especializadas para hacer hospitales y lo está haciendo en el departamento de Áncash, lo ha hecho para trabajar el perfil; hay realmente un contenido inconsistente en la carta, porque Incluso se llega a decir que habrían ofrecido solamente la inversión de 330 millones; eso es falso amigos, es falso. La carta de intención que vamos a publicarla para que todos la conozcan señala que van a encargarse ellos de la construcción del hospital 3- 1 y dicen que van a hacerlo; primero haciendo el perfil con un cronograma, luego el expediente técnico con un cronograma la ejecución y 5 años de mantenimiento. Ese es su ofrecimiento; por qué quieren retraerse por ahí señalan que lo que quieren es pitufear obras en todo el departamento de Áncash y eso es olvidarse del hospital Víctor Ramos Guardia eso es olvidarse y mandar y condenar a pobladores el departamento de Áncash que veían en ese hospital la esperanza de vivir», sostuvo.