Connect with us

Abogado Alfredo Castromonte: «Venta de terreno para centro de abastos en Póngor es ilegal»

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Abogado Alfredo Castromonte: «Venta de terreno para centro de abastos en Póngor es ilegal»

Argumentó además junto a dirigentes de la comunidad y representantes de la Fada, que, mediante orden judicial los terrenos pertenecen a la comunidad de Póngor.

Los comuneros y dirigentes de la comunidad campesina de Alfredo Montero de Póngor, su asesor legal y el presidente de la Fada, informaron sobre la presunta ilegalidad de la venta del terreno de Póngor a la municipalidad de Huaraz.

La presidenta de la comunidad campesina de Póngor, dijo también que, no hubo difusión de la venta del terreno y además precisó que luego de 22 años de proceso judicial lograron la legalidad del terreno.

«Nosotros tenemos nuestros documentos, nuestras partidas registrales, también tenemos del Ministerio de Agricultura, esta en integridad los planos del Ministerio de Agricultura. Nosotros de nuestro terreno hemos estado siempre vigente, hemos estado velando por eso, ahora también estamos haciendo la lucha, estamos hablando de 9 hectáreas 800, la venta lo realizan por 4 hectáreas 800 y de ahí pasa un tiempo se aumenta el terreno y sucesivamente se va aumentando y ahora del proceso que están confundido que solo e s una área, no es una sola área, son tres parcelas que se están mencionando», indicó.

Entretanto, el abogado de la comunidad campesina, señaló que, la comunidad es la dueña del terreno de Póngor avalado por el título de propiedad del Ministerio de Agricultura por lo que es ilegal la venta del terreno. «La comunidad es dueña, se adquirió a título oneroso por el Ministerio de Agricultura, y mediante el título de propiedad G033-B3 debidamente inscrito en Registros Públicos», sostuvo.

El abogado, Alfredo Castromonte, sostuvo además que, mediante orden judicial, los terrenos pertenecen a la comunidad campesina y no a la municipalidad de Huaraz. «Dada la naturaleza, en la que fue adquirido de forma ilegal y en forma maliciosa» remarcó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page