Con el objetivo de incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de salud mental; se reapertura los ambientes de la Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Son 10 camas habilitadas, personal altamente capacitado y con el firme propósito de mejorar la calidad de atención en salud mental y adicciones, además de contribuir a la protección de los derechos a la atención de salud de las personas con trastornos mentales y adicciones, se realiza esta reapertura.
Las atenciones que reciben en mayor frecuencia es de personas con cuadros de esquizofrenia y trastornos de bipolaridad, quienes a partir de la fecha podrán ser hospitalizados en estos ambientes para evaluar y tratar sus problemas de salud mental, esperando que pueda ampliarse esta unidad para atender a más pacientes que llegan de diferentes partes de la región.
“Se continúa con la atención en salud mental, brindando las facilidades para las familias que tienen pacientes con problemas de mentales, ellas puedan realizar la hospitalización en la ciudad de Huaraz, más cerca a sus domicilios, y no tener la necesidad de enviarlos a la ciudad de Lima a los hospitales psiquiátricos”, manifestó el Dr. Ronald Cruz Macedo Psiquiatra del hospital huaracino.
El dato
Finalmente, mencionar que, la salud mental es vital para las personas, puesto que un estado óptimo en ese ámbito se configura también como el marco más apropiado para el desarrollo personal y profesional de los individuos en sus entornos.