Esta mañana en entrevista en Primera Edición, de canal 13, habló la vicepresidenta de sostenibilidad y asuntos externos de ANTAMINA, Claudia Cooper, para referirse sobre la construcción del hospital de Huaraz.
La representante mencionó que la salud es responsabilidad de las autoridades públicas, que ellos quieren colaborar, pero no quieren que la obra termine paralizada a la mitad.
Así mismo recalcó que están llanos a empezar conversaciones en cuanto las partes quieran y siempre que sea con respeto.
«No tenemos experiencia para realizar una obra de gran envergadura», «la idea es que se haga con una entidad que tiene experiencia», declaró Cooper.
Se refirió que el tema en discusión no es la construcción como tal, sino la modalidad de ejecución. «Hay varios modos de ejecución que podemos conversar con flexibilidad y que tendríamos que convocar a las 3 partes: autoridades públicas, gobierno regional y nosotros como ente colaborativo», expresó.
También comentó que anteriormente se hizo 2 hospitales y no han estado exentos de complejidades, por tal motivo, lo que pretenden es hacerlo con calma y bien hecho.
«Queremos llamar la atención de hacer un buen uso de los recursos de la gobernación, porque estamos hablando de TODOS SUS RECURSOS», exhortó.
Más noticias…
Convocan a paro de 48 horas por el nuevo hospital de Huaraz
Antamina no se presenta a reunión programada por el Gore Áncash
Gobierno regional de Áncash exhortó a Antamina a cumplir su palabra