Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: niña fue abandonada al interior de combi en la ruta Huaraz – Carhuaz

Un hecho lamentable ha generado la preocupación de la población en la ciudad de Huaraz y la región Áncash, luego que una menor de edad fuera abandonada al interior de una combi que cubre la ruta Huaraz – Carhuaz, que pertenece a la empresa ETYTOS. La menor se encuentra en estos momentos en custodia de la Unidad de Personas Especiales (UPE), donde se espera la presencia de sus padres.  

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 pm de la noche de ayer, dejando perplejos a los pasajeros y al conductor de la unidad de transporte con placa D6C-956, luego que la niña fuera dejada en una de los asientos.

Tras evidenciarse el abandono, la empresa de transportes emitió un comunicado en el que realizó un llamado a los padres de la niña a que asuman su responsabilidad en este hecho.

La empresa también expresó su agradecimiento y reconocimiento al conductor de la combi, identificado como José Romero, por su paciencia y empatía en el manejo de la situación, y dar parte a las autoridades.

Por su parte, esta mañana la policía aclaró que, según las versiones obtenidas, la menor subió al vehículo acompañada por quien sería su madre, ella refirió que estaba buscando a su esposo, con cuyo motivo bajo del vehículo, pero ya no retornó a recoger a la niña.

«Siendo las 21 horas con 20 minutos del día 16 de agosto del 2023 la policía del PAR del distrito de Independencia, tomó de conocimiento por una comunicación de una menor en presunto estado de abandono al interior de una combi, que cubre la ruta entre Carhuaz y Huaraz; motivo por el cual se ha constituido para el Malecón Norte, cuando se entrevistaron con el conductor de dicha unidad móvil; él refirió que a eso de las 20 horas aproximadamente se encontraba realizando el servicio de transporte público, para ello se ha percatado que en el asiento posterior se encontraba una menor de edad descansando; su madre Indicó que se estaba dirigiendo para que pueda ir a buscar a su esposo y el promediarla algo de 40 minutos ya no se hizo presente la persona femenina ha sido cuando los del PAR Independencia lo han trasladado para la dependencia”, informó la alférez de la Comisaría de Familia de Huaraz, Zambrano Nataly.

Policía de la comisaría de familia informa que esperan que los padres de la menor se apersonen a la comisaría.

La oficial de la policía indicó también que la menor ha pasado por el médico legista, así como el chofer del vehículo que también fue identificado plenamente, y es gracias a él, que la menor fue puesta a buen recaudo.

“La menor tiene como dos años aproximadamente; es una menor que está tranquila no habla no llora mucho; está tranquila; a las 23 horas aproximadamente se empezó con sus exámenes de ley y cerca de la medianoche es cuando se le condujo para la UPE, ahí se ha quedado hasta el día de hoy donde también continúa ahí todavía, nos encontramos con la investigación intensiva, para que se ubique a la madre o el padre, en la zona no tenemos cámaras”, detalló.

Según dijo, al parecer la madre procede del campo, por lo que la comisaría de familia espera que se acerque a la comisaría de familia para que le puedan dar la información necesaria sobre el procedimiento para la entrega.

Dato:

Asimismo, la policía y fiscalía ya tienen conocimiento y se ha iniciado los trámites para identificar a los padres de la menor. Este caso es el primero que se registra en dicha comisaría.

Los motivos detrás de esta impactante decisión aún no se conocen, la empresa ETYTOS se ha dirigido a la comunidad en busca de colaboración y apoyo para ubicar a los padres responsables de la menor.

Personal de Serenazgo del distrito de Independencia, también comunicó el hecho, señalando que, mientras realizaban patrullaje a pie por el puente Quillcay se apersonó una persona de sexo masculino donde nos indicó que en su vehículo de transporte público que circula de Carhuaz a Huaraz de placa D6C-956; habían abandonado a una menor de aproximadamente 2 años de edad de sexo femenino.

El conductor de la unidad, indicó que la madre de la menor bajó del vehículo refiriendo que iría a buscar a su esposo y no volvió por su menor hija;e inmediato el personal de serenazgo se comunicó con la policía nacional del Perú del de familia dejando a la menor disposición para las investigaciones de acuerdo a ley.

Si alguien la reconoce, puede comunicarse al teléfono 043 429106 comisaría de Familia de Huaraz

Salir de la versión móvil