Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: UCV entrega casacas a luzuriaguinos de la promo 2023

Con la participación de más de 300 estudiantes del 5to grado de secundaria, del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, se llevó con éxito la primera entrega de casacas a las promociones del fin del ciclo escolar 2023, por parte de la reconocida Universidad Cesar Vallejo.

Y es que, al promediar las 17 horas de ayer, se llevó a cabo en el auditorio del colegio, la entrega de estas casacas con la el logo de la institución a raíz de una alianza estratégica con la Universidad Cesar Vallejo, buscando hacer presente a los jóvenes, un humilde regalo que simboliza la culminación de la etapa escolar.

Ante ello, las autoridades educativas luzuriaguinas, mostraron su completo agradecimiento a la Universidad César Vallejo por la iniciativa, ya que la Gran Unidad Mariscal Luzuriaga, fue la primera institución a nivel local, que recibido estos obsequios.

En ese sentido, la universidad destacó que esta actividad no será la primera que va a replicarse en nuestra cuidad, el promotor de admisión de la UCV, Hugo Mayta indicó que en los próximos días se va a tener la misma actividad en dos instituciones grandes de Huaraz.

«Hemos cumplido el sueño de tres instituciones educativas en Huaraz, siendo estos: el colegio de Luzuriaga, el colegio La libertad, el colegio Santa Rosa de Viterbo; siendo así, que estamos trabajando con 760 alumnos, actualmente a todos ellos les van a llegar sus casaquitas en este transcurso de esta semana», detalló el promotor.

Finalmente, el coordinador general de la universidad, Luis Ángulo destacó esta gran actividad que se logró con éxito al ser una de sus misiones como institución.

«Nosotros como una misión del ingeniero Acuña, es reconocer la educación a los buenos estudiantes; por lo que, se ha hecho entrega a esta gran familia estudiantil las casacas donde los alumnos mostraron su alegría; se espera, que esta actividad los motive un poco más a seguir estudiando, que la educación no solo termina en quinto de secundaria, sino que prosigan en una institución ya sea técnico o universitario pero que sigan estudiando nuestros alumnos», concluyó la autoridad universitaria.

Leer más:

Salir de la versión móvil