El gobernador regional, Koki Noriega, participó en la reunión del «Consejo de Estado Regional» donde enfocó su participación sobre la construcción del hospital moderno nivel lll-1 de Huaraz, logrando los siguientes acuerdos.
1. Compromiso total del ejecutivo nacional tanto de la presidente de la república, Dina Boluarte, como del premier, Alberto Otárola, quienes garantizaron sacar adelante la ejecución del hospital de Huaraz e instar a la minera Antamina cumplir el compromiso con Áncash.
2. El proyecto del hospital especializado nivel III – I se convierte en agenda nacional y de emergencia, por lo que se instala la mesa técnica para el próximo jueves, donde participarán todos los involucrados del proyecto.
3. Desde el ejecutivo, se dispuso el apoyo técnico de todas las instancias involucradas como PRONIS, MEF, PROINVERSIÓN, entre otros; quienes en adelante se sumarán para concretar el anhelado proyecto.
Ante ello, el gobernador regional, saludó desde la Capital de la República, a todos los ancashinos, resaltando la unidad mostrada en la movilización preventiva de 48 horas convocado por el FEDIP y otras organizaciones sociales; reiterando su respaldo e invocando a la unidad de todos los ancashinos para sacar adelante éste y otros proyectos de impacto regional.