Connect with us

Gobernador regional no asiste a reunión con Antamina en la PCM

Composición Áncash Noticias

Áncash

Gobernador regional no asiste a reunión con Antamina en la PCM

La máxima autoridad regional debió estar el día de ayer en la capital nacional desde las nueve de la mañana, pero se indica que, recién viajó a las cuatro de la tarde.

La reunión que convocó el Primer Ministro, Alberto Otárola Peñaranda, mediante el Oficio N° D00235-2023-PCM-DPCM de fecha 16 de agosto y, que debía realizarse ayer, jueves 17 de agosto, a las 3:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja; y que tenía como asunto, la ejecución del Hospital Especializado nivel III-I, no se concretó, pues el presidente del Gobierno Regional, Fabián Koki Noriega Brito, recién emprendió viaje a la ciudad de Lima, pasada las 4 de la tarde.

Se sabe que, en esta reunión iban a estar presentes funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros del MEF y de la Compañía Minera Antamina.

Siendo así, que la presidente Dina Boluarte anunció en el Consejo Regional, iniciado ayer y donde no se tuvo la participación de representantes de la región Áncash, la construcción de seis hospitales con una inversión de S/. 7,000 mil millones de soles para las ciudades de Piura, Trujillo, Apurímac, Andahuaylas, Arequipa y Puno; dado que entre ellas, no mencionó al hospital especializado nivel III- I de Huaraz.

Cabe resaltar también que, el gobernador regional, el día de ayer tampoco participó de la marcha anunciada de los días de paro en Huaraz, dado que él como autoridad regional no puede participar de este tipo de eventos.

Dato:

Se señala que la máxima autoridad regional debió estar en la capital nacional desde las nueve de la mañana, pero recién viajó a las cuatro de la tarde. Por su parte, tenemos que precisar, que en el Consejo de Estado Regional, se tratan todos los proyectos importantes que tiene cada Gobierno Regional.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page