Ángelo Gamarra Paulino es un estudiante de la Institución Educativa Pública Emblemática ‘Santa Inés’, en la provincia de Yungay, cursa el tercer grado del nivel secundario y tiene 14 años. Ha participado en diferentes categorías representando a su institución, la misma que ha sabido acogerlo en sus aulas.
Hasta el momento Ángelo Gamarra ha obtenido 3 medallas en atletismo, enfrentándose en varias etapas contra colegios de Caraz, Carhuaz, Huaraz y Chimbote, en los cuales ha ocupado el primer lugar y lo ha motivado a seguir adelante para traer un logro más en su siguiente competencia.
En entrevista exclusiva para Áncash Noticias, Ángelo nos comentó que su preparación es ardua y le dedica bastante tiempo; al terminar sus clases, a partir de las 4:15 p.m. se va a correr al estadio de la provincia, hasta las 6 o 7 p.m. «Yo me concentré bien y pude lograr mis metas, y sé que puedo llegar a más para que todos se sientan orgullosos de su colegio y de la provincia; eso es lo que me motiva», declaró.
Sus participaciones han sido fructíferas desde el primer momento, ganando el primer lugar en la etapa ‘inter Ugeles’, luego pasó a la ‘etapa Regional’ donde también obtuvo el primer lugar en Chimbote hace unos días y ahora se prepara para viajar a Ica, la próxima semana, donde tendrá que enfrentar la etapa Macroregional.
Por su parte, los docentes de la institución se organizaron y en modo de apoyo hicieron una colecta, con lo recaudado lograron comprarle un par de zapatillas, short, polo y medias para sus próximas competencias; deseando que logre un triunfo más ahora que viajará hasta Ica para medirse con otras instituciones.
«Mis profesores me alientan, me dicen que siga adelante, que yo puedo llegar lejos, también mi familia, mi mamá y mis amigos», expresó el estudiante, quien está a cargo de los profesores Benjamín Asencios Malla e Iván Paucar Durán.
Y como no todo es color de rosa, Ángelo también tiene que enfrentar dificultades. «Algunos dijeron que no iba a poder, a veces es así, tienen malas opiniones, pero quiero poner en alto el nombre de la institución que es un colegio emblemático», se refirió. A pesar de todo, nada desmotiva a Ángelo y continúa con su preparación dejando un bello mensaje: «me motiva que los demás se inspiren para que también puedan conseguir sus objetivos y que no dejen de hacer lo que les gusta».