En un lamentable suceso, Marcos Bailón Gonzáles, director de la institución educativa 86733 «Virgen del Carmen de Ocshapampa», de Pamparomás, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.
Esto ocurrió hoy domingo 20 de agosto, en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1:00 am, mientras se desplazaba en una moto lineal, junto a otro ocupante, desde el Centro Poblado de Pisha hacia el caserío de Ocshapampa, en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas – Áncash.
El accidente tuvo lugar en la carretera que enlaza los caseríos de Antaracá y Pucará, momentos después de haber participado en las festividades con motivo del aniversario del centro poblado de Pisha.
Bailón Gonzáles realizó su formación académica en el Instituto Superior Pedagógico ‘Ignacio Amadeo Ramos Olivera’ de Yungay (promoción 1994), fue director en varias instituciones educativas pertenecientes a la zona de Pueblo Libre y Pamparomás Huaylas – Caraz, y trabajó en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaylas.
Además de ser reconocido por su dedicación y compromiso con la educación, es recordado por muchos en su faceta de músico, tocaba quena y guitarra; en la década del 90 conformó el grupo Raíces, que destacó en esos momentos por el Callejón de Huaylas.
Mientras tanto las condolencias por parte de sus colegas, estudiantes, instituciones educativas y amistades en general, no se hicieron esperar ante el lamentable suceso y se unen en duelo en este difícil momento.
El dato:
Hoy, en horas de la tarde, fue trasladado a la ciudad de Huaraz para realizarle la necropsia y poder determinar las causas exactas de su fallecimiento. Durante el traslado, pobladores de Huanayó, lo esperaban para darle el último adiós a quien desempeñó como director.