Connect with us

Coordinadora del Coer Áncash: «se han registrado 76 incendios forestales hasta la fecha»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Coordinadora del Coer Áncash: «se han registrado 76 incendios forestales hasta la fecha»

Recomendó a los agricultores a evitar la quema de rastrojos o en el mejor de los casos, apagarlos, para evitar que se propaguen.

La coordinadora de Coer Áncash, Lady Mejía, informa que hasta la fecha hay 76 incendios forestales en todo Ancash, los cuales han afectado la biodiversidad y medios de vida.

En ese sentido dijo que se ha registrado pérdida de cultivos, cobertura natural, tuberías, entre otros. “Tenemos un daño de cultivo perdido en aproximadamente 107 hectáreas de cultivo perdido, tenemos 1.11 hectáreas de cultivo afectados, tenemos 2208.708 hectáreas de cobertura natural, también perdida, tenemos 6 m de red de agua potable perdido, tenemos tubería de riego más o menos afectado en un aproximado de 8050 metros, también tenemos en el tema de tubería de riego de HDP tenemos 21,967 metros”, informó.

Asimismo, señaló que son varias provincias de la región donde se vienen registrando los incendios forestales.

“Son casi todas las provincias donde se han registrado; ahorita está en la provincia de Huari; lo mismo va en la provincia de Yungay, que tenemos 10 registros, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y Mariscal Luzuriaga seis registros, en la provincia de Pallasca cinco registros y en las demás provincias tres entre dos y un registro de emergencia”, precisó.

Lady Mejía, sostuvo que todos estos incendios han sido provocados por la mano del hombre, por lo que recomendó a los agricultores a evitar y en el mayor de los casos, a apagar los rastrojos que queman para que este no se propague.

“Quizá ellos creen que son controladas, pero con las altas temperaturas que tenemos en esta temporada hacen que esos se activen nuevamente se propaguen con el viento y se configuren estos incendios. Se recomienda a los agricultores a apagar los rastrojos para que no haya este tipo de daños”, recomendó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page