Con el fin de brindar un trabajo oportuno y constante en el mantenimiento de carreteras y respuesta ante los derrumbes y emergencias en toda la provincia, la municipalidad provincial de Yungay, realizó la reparación y mantenimiento de nueve maquinarias municipales.
Este conjunto de maquinarias nuevamente operativas comprende de: dos volquetes, dos cargadores frontales, dos tractores oruga, una retroexcavadora, un rodillo vibratorio y una motoniveladora, encontrándose algunos de estos inactivos por más de una década.
Asimismo, se recuperó la cisterna de agua, que estuvo inoperativa desde el año 2021 a causa de un siniestro, estas maquinarias se encuentran ahora en completo funcionamiento.
Por su parte, el alcalde provincial, lic. José Romero, subrayó que estas maquinarias se pondrán a disposición de la población yungaína, distritos, centros poblados y comunidades más alejadas de la ciudad, para dar una rápida atención a las emergencias viales en esta temporada que se viene anunciando el Fenómeno del Niño.