Novecientas casas del centro poblado San Carlos del distrito de Santa vienen siendo fumigadas desde ayer, 1 de septiembre, por el equipo de salud de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y de la Red de Salud Pacífico Norte, para frenar el avance epidemiológico del dengue.
La jefa del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Marleney De La Cruz García, y el regidor Manuel Alvarado Isla, en representación del alcalde Luis Gamarra Alor, inspeccionaron el trabajo de fumigación que hoy inició en este sector importante del distrito santeño.
La funcionaria recalcó que no se realizará la abatización en San Carlos, sólo la fumigación. Indicó que este trabajo se desarrollará durante tres días, en horarios de la tarde, por lo que pidió a la población colaborar con el personal de salud y permitir el acceso a sus viviendas.
Por su parte, el concejal Alvarado Isla resaltó el compromiso del alcalde Gamarra Alor por articular acciones con los demás distritos para evitar la proliferación del dengue en más sectores.