Connect with us

Día del Árbol movilizó a diversas instituciones de Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Día del Árbol movilizó a diversas instituciones de Áncash

Con la asistencia técnica del SERFOR Áncash se realizaron plantaciones de sauce, huaromo, molle y pino en diversos lugares de la región.

Municipalidades, universidades, instituciones educativas, policía ambiental y Ejército del Perú con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR en Áncash, desarrollaron jornadas de plantación en diversos lugares del departamento, en el marco del Día del Árbol.

En el distrito de Independencia se cumplió la segunda jornada de plantación de estacones de sauce en las riberas del río Santa que cumplirán la función de defensa ribereña, se recuperará el bosque ribereño, mejorará el paisaje y limpiará el río. Las plantaciones estuvieron a cargo de soldados del BIM Juan Hoyle Palacios, voluntarios de la Universidad César Vallejo, trabajadores de parques de la municipalidad distrital de Independencia y el equipo técnico del SERFOR Áncash.

Mientras tanto, en la ciudad de Huaraz se realizaron plantaciones urbanas con estacas de sauce y la especie huaromo, este último donado por el SERFOR; similar entrega se realizó para el distrito de Independencia quienes, también, desarrollaron plantaciones en la zona urbana.

En la Institución Educativa Inicial “María Belenita” de Huaraz, también conmemoraron el Día del Árbol y plantaron 10 huaromos en las áreas verdes destinadas para el aprendizaje ambiental de los niños y niñas.

En la zona costa de Áncash, la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Universidad del Santa, Colegio de Biólogos de Chimbote y la Institución Educativa República de Yugoslavia con la asistencia técnica del SERFOR Áncash, plantaron más de 100 árboles, entre molle chileno, molle peruano y ficus.

En simultáneo, en el distrito de Malvas (Huarmey), la municipalidad distrital y la Institución Educativa San Miguel, instalaron 30 pinos; contando con la presencia del equipo técnico del SERFOR.

El Día del Árbol es una fecha trascendental del calendario forestal porque nos recuerda los beneficios que nos brinda este recurso, como: purificar el aire, almacenar agua, es hábitat de muchas especies de fauna, regula el clima, evita la erosión de los suelos, nos da sombra, alimentos y, especialmente, oxígeno. Además, tienen un gran valor cultural y económico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page