Jennifer Lizetti Contreras Álvarez juró este miércoles 6 de setiembre como ministra de Estado en el despacho de Desarrollo Agrario y Riego.
Contreras Álvarez se venía desempeñado desde junio de 2022 como secretaria general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y ahora reemplaza en el cargo de ministra a Nelly Paredes del Castillo.
La nueva ministra de Estado es natural de Chimbote y proviene de una familia aprista: es hija del exdiputado regional por el Partido Aprista, Raúl Contreras Valerio, y de la exregidora aprista de la Municipalidad Provincial del Santa, Mildred Álvarez de Contreras.
De acuerdo con información del Gobierno, la nueva ministra es experta y especialista en gestión y ejecución pública, modernización de la gestión del Estado, inversiones y planeamiento estratégico; cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos directivos en diversas entidades del Estado.
En Sunedu figura que Jennifer Lizetti Contreras Álvarez es abogada de profesión por la Universidad de San Martín de Porres, de donde se graduó en 2006. No registra posgrados.
Como parte de su actividad profesional, ha realizado consultorías para diferentes entidades del Estado.
En el gobierno de Martín Vizcarra, entre 2019 y 2020, fue directora general de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Entre 2021 y 2022 también fue directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En 2018 había sido miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y, entre 2019 y 2021, consejera de la misma entidad.