A nivel nacional e internacional se busca dos vehículos que fueron alquilados por dos personas que son propietarios de las camionetas, las mismas que fueron entregadas en calidad de alquiler a la persona de Liliana Chacpi Paucar.
Beatriz Chaupis Aranda, muy preocupada sostuvo que a la indicada mujer le entregaron en calidad de alquiler una camioneta marca JAC modelo T8 de color gris de placa TCV-949, vehículo que a la fecha la denunciada no ha hecho la devolución.
«El día 26, sábado, mi esposo le da de préstamo, a una señorita de nombre Liliana Chacpi Paucar y hasta el momento no lo regresa; no hemos tenido un contrato, solo le da verbalmente, solo fue verbalmente que la señorita adquiere nuestra camioneta… la camioneta es nueva, del año; ahora no responde las llamadas, sí, hemos localizado a su papá, nos contactamos con ella y nos dijo que vengan acá a Huaraz, para poder conversar, pero hasta ahora no da respuesta, el papá solo se conoció como Juan», cuenta.
Señaló además que ahora la denunciada se hace a la desatendida y hasta la fecha no da respuesta para entregar ambos vehículos, por lo que también se viene realizando la denuncia correspondiente en la fiscalía.
Este no es el primer caso, ya que otra persona de nombre Eva Maribel Jaimes Castillo, también denunció que en la misma modalidad, su esposo alquiló un vehículo a la señorita Liliana Chacpi Paucar, y ya no respondió a las llamadas.
«Le llamaron a mi esposo para que alquile el vehículo, le llamaron y le dijeron que querían alquilar el vehículo por tres días, y le pidieron desde el jueves 31 a las nueve de la mañana, lo citaron a un lugar algo escondido, aduciendo que vivía ahí con su pareja, y mi esposo confiado lo llevó y también con un simple documento, lo firmaron algo simple; le dio una licencia y copia de su DNI supuestamente de su pareja, pero al final nos enteramos que esa persona no es su pareja, esa persona se encuentra ahorita en EE.UU, que ha perdido sus documentos», indicó.
Eva Jaimes Castillo, denunció de esta manera la presunta apropiación ilícita de una camioneta marca Toyota modelo Hilux 4X4 de placa H2V-909 de color blanco. «Ella nos dijo que su papá es abogado, según nos dijo su nombre es Juan Charqui», dijo.
Además señalan que esta persona habría usado datos falsos, ya que con la verificación en la policía nacional, ella no dio la dirección exacta de su domicilio y también di a conocer otros datos falsos.
Con información de Arnaldo Mejía.