El día de ayer, lunes 11 de septiembre, cuarenta niños del Jardín de Nicrupampa se vieron afectados por el cierre intempestivo del local que venían utilizando por falta de pago por el alquiler de ambientes.
“Esto es lamentable por culpa de las autoridades, la inoperancia de ellos; tuvimos un acta este año, que se nos iba a entregar la obra en el mes de abril, luego dijeron que se iba a hacer la entrega en el mes de junio y otra acta que refería que iba a hacerse la entrega en el mes de agosto y estas son las consecuencias por la falta de entrega de nuestra nueva infraestructura. La reunión que tuvimos de manera parcial se solucionó pero ese caso del pago de estos dos ambientes no se tocó, tuvimos el día viernes una reunión en el Gobierno Regional donde nos atendió el gerente general del GORE, a quién le manifesté esa problemática quién se ofreció a conversar con el empresario”, sostuvo Yenni Cochachin Alvarón – Directora C.E.I. de Nicrupampa.
Asimismo, la directora del CEI informó que se han visto afectados de manera permanente por la demora en la culminación de su infraestructura.
“El día 7 de septiembre, se vencía el pago de estos dos ambientes que alberga a 40 niños de la edad de 4 años, la señora nos manifiesta que ella no quiere estar pasando penurias igual que el propietario del año pasado, nos manifiesta que tenemos que sacar las cosas, sin embargo, el día de hoy, nos hemos dado con la gran sorpresa del cambio de cerradura y el letrero que indica ´cerrado por falta de pago´”, indicó la directora.
Lamentó que hasta la fecha, las autoridades regionales no den una solución definitiva a la problemática de la falta de aulas que hoy más de 40 escolares están afectados.