Connect with us

Áncash: Fiscalía investiga caso de menor de 11 años que resultó embarazada tras ser víctima de abuso

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Fiscalía investiga caso de menor de 11 años que resultó embarazada tras ser víctima de abuso

Se realiza las diligencias de manera célere. El hecho en registró en Ocros.

La Fiscalía Provincial Penal de Ocros a cargo del fiscal provincial Willie Martín Pineda Vargas,  viene realizando investigaciones respecto a la presunta comisión del delito de violación sexual de una menor de 11 años, quien en la actualidad se encuentra con 21 semanas de embarazo.

El fiscal a cargo del caso manifestó que a la fecha se vienen realizando las investigaciones de manera célere y con respeto al derecho de defensa que le ampara al investigado, ello con la finalidad de evitar futuros cuestionamientos y  nulidades. Así mismo,  puso en conocimiento que diversas instituciones dedicadas a la protección de los derechos de la mujer, se encuentran vigilantes del avance del caso.

“La investigación se lleva de manera reservada y con las garantías de ley; en estos momentos la menor se encuentra internada en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el área de Ginecoobstetricia, siendo su estado de salud estable de acuerdo al informe médico;  estando a la opinión de la Junta Médica de turno, respecto a un posíble aborto terapeutico, en caso esté en riesgo la vida de la menor”, informó el representante del Ministerio Público.

Refirió asimismo que,  desde el día sábado 9 de septiembre fecha en que se produjo la denuncia se han realizado diligencias urgentes  para acreditar la comisión del hecho  habiéndo individualizado a la fecha al presunto responsable.

“Estamos recabando todos los elementos de convicción que vinculen al denunciado con el hecho, de esta manera solicitar mandato de prisión preventiva en su contra,  para asegurar su presencia en la etapa de investigación preparatoria y posterior juicio oral”, acotó.

El fiscal aclaró que el mismo día sábado dispuso la entrega de la menor a su hermana mayor, para salvaguardar su integridad,  de lo contrario,  hubiera tenido que regresar con su madre al lugar donde vive con el denunciado.

Naysha Olórtigue Flores, hermana de niña de 11 años embarazada solicita a autoridades celeridad en investigación de presunta violacion de su media hermana. Dijo que su padrino sería el autor de la presunta violación con consecuencia de embarazo.

:::Ampliaremos:::

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page