Icono del sitio Ancash Noticias

Programan reunión para reubicar a moradores de la faja marginal del Rio Quillcay

Las autoridades municipales de Huaraz y la autoridad local del agua iniciaron con la notificación de los propietarios de las viviendas ubicadas en el margen de la zona sur del Rio Quillcay para que sean desalojadas por estar en una zona de alto peligro.

“Lo que se pretende es que este margen sea desalojado para hacer un parque público, con recreación para esa zona, así mismo, esta pista será asfaltada, estamos hablando desde el puente Huascarán hasta confraternidad oeste”, sostuvo Jorge rodríguez – subgerente de Gestión de Riesgo – Huaraz.

El subgerente de gestión de riesgo de Huaraz, indico además que, este fin de mes se reunieran con los propietarios de las viviendas con la finalidad de analizar los documentos para luego desalojar a las familias y negocios, e iniciar luego con el proyecto de área verde.

“La Municipalidad y los dirigentes de la zona se tendrá que coordinar para elegir el día de desalojo para ubicarse en otro lugar”, sostuvo Jorge rodríguez

Entre tanto, el procurador municipal del Gobierno Provincial de Huaraz, dijo que no se posible la reubicación de las 32 familias del margen del rio Quillcay.

“Vale decir que tiene que desocupar, esta vía que es un bien público tanto de la municipalidad como del ALA. Son aproximadamente alrededor de 32 familias, con instalaciones rústicas”, sostuvo Jose Bravo – procurador municipal del Gobierno Provincial de Huaraz.

Los funcionarios del Gobierno Provincial de Huaraz, aseguran que la familias han incurrido en ilegalidad y no en informalidad, por lo que, se procederá de acuerdo a ley.

“No puede ver ningún tipo de reubicación en el sentido de que ellos conocen que se han posesionado en una zona prohibida, no es una informalidad si no es una ilegalidad, siendo protegido por la ley”, sostuvo el Subgerente de Gestión de Riesgo – Huaraz.

Leer más:

Salir de la versión móvil