Connect with us

Promueven caminata a laguna radian y campañas de limpieza de zonas arqueológicas

Áncash

Promueven caminata a laguna radian y campañas de limpieza de zonas arqueológicas

Para mañana, sábado 16 de septiembre, se tiene programado una caminata a la Laguna Radián para los jóvenes y familias que deseen ir, la Municipalidad de Independencia lo realiza de manera gratuita.

Con motivo de la próxima celebración del día mundial de turismo, la subgerencia de turismo de la municipalidad de independencia viene promoviendo una serie de actividades en los diferentes escenarios turísticos .

“En el distrito de Independencia existen zonas arqueológicas paisajes naturales, muy rico para ser visitado, por lo que es una buena oportunidad para nuestra región en hacerse conocido”, precisó Dora Camino Loli – Subgerente de Turismo de la MDI.

Ante ello, para mañana se ha programado una caminata a la Laguna Radian a fin de comunicar las localidades de Chavín con la localidad de Paria – Willcahuain.

“Tenemos programadas salidas de caminata, por ejemplo, el día de mañana, sábado 16 de septiembre, se tiene programado una caminata a la Laguna Radián para los jóvenes y familias que quieren ir, están invitados por la Municipalidad de Independencia que lo está realizando de manera gratuita para que los vecinos de Independencia sean parte de esta actividad. Así mismo, tenemos una salida el martes 19 de septiembre, a los restos arqueológicos de Willcahuaín donde llevaremos a personas de la tercera edad quienes han sido convocados para que puedan conocer restos arqueológicos”, precisó la responsable de la gerencia de Turismo.

Asimismo, la subgerente de turismo del municipio de Independencia, Dora Camino Loli, informó sobre las actividades de limpieza de los diferentes centros arqueológicos de esa zona como parte de las actividades previas al «Día Mundial del Turismo».

“La Municipalidad de Independencia ya tiene una programación que inclusive se está realizando desde la semana pasada con faenas de limpieza, conjuntamente con el Área de Gestión de Riesgos y también con el apoyo de la Universidad César Vallejo, DDC; para poder nosotros limpiar Restos Arqueológicos de Distrito de Independencia. Al momento, ya se ha limpiado restos arqueológicos como de Cojupampa, Huacrahilca, y estas actividades de limpieza van a continuar, porque ya se tiene destinado otras zonas arqueológicas para la limpieza correspondiente”, concluyó Subgerente de Turismo de la MDI.

Dato:

  • La salida es a partir de las 6 de la mañana desde el frontis de la Municipalidad de Independencia, previas incripciones, en la Oficina de Turismo en horario de oficina.
  • Se contratarán dos buses para el traslado.
  • La cantidad de personas que podrán ser parte de esta caminata es de 30 personas.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page