Connect with us

Conoce cuantos incendios registrados se tiene durante este 2023

Áncash

Conoce cuantos incendios registrados se tiene durante este 2023

El monitoreo y seguimiento se realiza mediante el visor satelital del Geoserfor y se valida la información de acuerdo a la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riego de Desastres de cada distrito.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informa que, durante estos 09 meses del 2023 se han reportado 138 incendios forestales en la región, los mismos que han producido daños a los cultivos agrícolas, bosques, matorrales y pastizales. El monitoreo y seguimiento se realiza mediante el visor satelital del Geoserfor y se valida la información de acuerdo a la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riego de Desastres de cada distrito.

De acuerdo al informe estadístico, hasta la fecha, se han registrado 22 incendios en la provincia de Huari, 16 en Yungay, 14 en Santa, 10 en Sihuas, 9 en Carlos Fermín Fitzcarrald, 9 en Huaraz, 9 en Mariscal Luzuriaga, 8 en Carhuaz, 7 en Pomabamba, 6 en Huaylas, 6 en Pallasca, 4 en Bolognesi, 4 en Corongo, 3 en Aija, 3 en Antonio Raymondi, 3 en Asunción, 2 en Casma, 2 en Recuay y 1 en Huarmey.

Según la evaluación de daños se ha reportado en total 94.271 hectáreas (ha) de cultivos perdidos, 1.111 ha de cultivos afectados, 3483.761 ha de la cobertura natural destruida. Asimismo, se han afectado en total 6 metros de la red de agua potable, 8 550 metros de tubería de riego y 21 967 metros de canales de riego de tubería se han destruido. Además, se registraron 12 personas y 5 viendas afectadas.

Ante ello, el COER – Áncash, viene monitoreando y haciendo el seguimiento a través de los reportes preliminares y complementarios con el sustento de los responsables de Gestión de Riego de Desastres de cada distrito, para que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno tengan la información oportuna y puedan realizar acciones de respuesta.

El COER Áncash invoca a los gobiernos locales a realizar planes de prevención, preparación y contingencia para responder de manera adecuada a la emergencia. Asimismo, se exhorta a la población a no realizar ningún tipo de quemas, dado que los incendios forestales registrados en nuestra región han sido provocados por factores antrópicos (manos del hombre); por ello, la población debe tomar conciencia que los incendios generan graves daños a la vida y al ecosistema.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page